sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuatro términos definidos para la Wiki.


Unidad de competencia:

Planear un proyecto productivo para satisfacer una necesidad de la comunidad y obtener ingresos económicos por ello, con base en unas determinadas normas de redacción, siguiendo los criterios establecidos en el área respecto a sus componentes y haciendo énfasis en su viabilidad.

Perfil Ocupacional:

Es una agrupación de Unidades de Competencias Laborales (o estándares) relevantes para una determinada área ocupacional u oficio.

ETED (Empleo Tipo Estudiado en su Dinámica):

Método que percibe las competencias como capacidades movilizadas en los procesos de producción, guiadas por el ejercicio de un rol profesional y de otra interface entre trabajadores.

DACUM (Desarrollo de un Currículum):

La metodología DACUM, desarrollo de un currículum en sus siglas en inglés, se caracteriza por establecer una conexión orgánica y desde su diseño, entre la norma de competencia expresada en criterios de desempeño, y la construcción del currículum que debe de conducir al cumplimiento de la misma.  Es un instrumento atractivo para las empresas por reducir la complejidad del largo proceso que comprende la definición de la norma, la construcción del currículum, la capacitación  - formación basada en ello y la evaluación-certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario