sábado, 2 de noviembre de 2013

Premisa básica aprendida en el módulo


El Módulo #2 del Diplomado Internacional Curricular por Competencia nos brindó herramientas para planificar, organizar, reestructurar y adecuar los modelos curriculares a las distintas carreras, tanto de pregrados como de postgrados, basándonos en un enfoque por competencia laboral.

Tuvimos la oportunidad de conocer las variables que condicionan el diseño curricular, planificando, desarrollando contenidos y determinando la didáctica para la organización de los distintos cursos de formación profesional, orientados a la eficacia y eficiencia para la obtención de resultados de aprendizajes significativos.

Es importante, señalar, además que el objetivo principal es formar profesionales competitivos en cada una de sus áreas de especialización, tanto para asumir un rol como emprendedores o cómo parte del equipo del talento humano de empresas:  públicas o privadas, siendo parte del desarrollo organizacional en este mundo vanguardista y sumergido en la innovación tecnológica y de la comunicación.

Pudimos evaluar los distintos métodos de diseño curricular, siendo, en lo particular el que más me llamó la atención fue el de Díaz y sus colaboradores, por lo entendible y claro para su aplicación.

Saludos cordiales,



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